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Joe From Wisconsin es un proyecto artístico, alter ego del artista Alejandro Fournier que a partir de la composición de música envuelve diferentes medios en el ámbito plástico, visual y conceptual. El nombre JFW hace referencia al inicio de trabajo en el campo en los Estados Unidos, a la búsqueda de la autosuficiencia. Alejandro Fournier expresa un otro-yo donde se involucra en todos los procesos de realización, componiendo la música y letras y su interpretación. Utiliza distintos medios para su composición original como software Live y Reason y complementando con instrumentos análogos como un sintetizador Korg MS 2000, un Khaoss Pad, Órganos vintage, bajo entre otros; las letras originales del artista reflejan procesos relacionados con su obra, así como el diseño de los sets, vestuario, ambientación, etc. para videoarte y presentaciones. Se ha apoyado en el productor y músico Armando Chong, donde, partiendo de su composición original, se produce en el estudio Máquina Sónica (Armando Chong y Carlos Ávilez), como en el caso del Álbum “JFW” (2010) y el reciente “Moment” (2013).
Joe From Wisconsin tiene su primer presentacion en el año 2007 en la galeria Sector Reforma arte contemporáneo en Guadalajara, México en el proyecto “Sesiones Constante, Casa de Resonancia, 2007”, intervención sonora a la obra de Iván Puig, donde se presentaron los proyectos de: Ion, The Copy Violators, Cesar Gudiño, Asunción, Armando Chong, Valentina, Oscar Escalante, Rodrigo de la Mora y Joe From Wisconsin, bajo la curaduria de Sector Reforma; Se realizó una serie de 1000 discos “Sesiones Constante” bajo el sello independiente de Sector Reforma recordable, 2007.
Algunos textos sobre JFW
SISTEMA DE HIPERVENTILACION A UN PANORAMA EN ESTADO DOLIENTE POR MEDIACION DEL SINERGISMO … Sobre JFW
2. Sobre la segunda capa que fusiona la presente hiperventilación y que Alejandro Fournier ha decidido esgrimir en carne propia, puede asociarse un antecedente emblemático en la historia del rock.: la aparición de la primera obra del legendario grupo británico King Crimson: In the court of the crimson king (Island records – Londres, 1969), emblemática de nacimiento melancólico y de conciencia última ante la ineludible deriva en un panorama de alienación. Obra, por cierto, muy apreciada desde temprana edad por el mencionado escultor, pintor, fotógrafo, y ahora corrosivo cantautor que presenta en la exposición su primera (no sabemos si única) exploración musical en la psicosis del siglo veintiuno.
Fournier –Joe from Wisconsin, para la situación- asimila un carácter (como Bowie o Barrett, en estados frenéticos) para una nueva etapa de su proceso, y como el personaje que aparece en la portada del Rey Carmesí (que por cierto, en algún momento de su adolescencia Alejandro interpretó en los muros de su casa), no postergará sus desasosiegos.
Aquí el comentario de Hippocampus recogido del portal Rate your music que refiere al conmovedor sentimiento que fluye por el famoso disco con que surgió el género de rock progresivo ya hace más de 4 décadas:
“So here’s this wonderful album that everyone seems to enjoy, but does everyone know what it means?
I talk to the wind The wind does not hear The wind cannot hear
The album takes a very negative and depressing look at society, an observation that evades most people, and points out the near impossibility of making it known to those who haven’t seen it for themselves. In that, it is a very sad album, envisioning a tragic and inevitable end to our civilization. Maybe you look around you and see disillusion and much confusion, but what can you do about it when no one listens? What kind of tomorrow can we expect when our leaders are just as hopeless as everyone else?
This is a monumental piece of music, a work of art that speaks on a very deep level and, certainly, one of the saddest albums ever known.”
Guillermo Santamarina. (En el asfixiante otoño de 2010)
“Como si fuesen dos ondas sonoras capaces de aniquilarse a si mismas e introducir el silencio. Esta dualidad atravesada por el silencio, marca una distancia crítica capaz de transgredir los limites de la industria de la música como del arte contemporáneo. Es un proyecto vivo que cada vez se presentará de manera diferente bajo distintos lineamientos curatoriales”.
Icari Gómez Aldana (Curadora de Roqart)
Discografía/ Discography
1. “Levitation I & II” (2014, 2015)
2. “Moment” (2013)
3. “INICIO (Inédito)” (2012)
4. “JFW” (2010)
Compilado/ Compiled:
1. “Sesiones Constante”,(2007)
“Levitation II” (2015)
1. In Motion (Feat. Susana Romero) 4:09
2. Levitation 3:58
3. Sidhe ((Feat. Susana Romero) 3:18
4. Overnight (V.1) 3:27
5. Empty Space 3:59
6. Ionosphere 3:34
7. Surfing The Net 3:52
8. In god we trust (Portal) 3:34
9. The projection of the desires 3:38
“Levitation I” (2014)
1. Now 3:17
2. Cosmic Dust 4:00
3. HAARP 3:25
4. Diamond Souls 3:33
5. Electric Storm 3:43
6. Human Clouds 3:27
7. Velocity & Scope 3:56
8. Conspiración 3:57
9. The shadow of the white line 6:19
Composición Original (Música, Letra y voz) producción y arte por Alejandro Fournier – Original Composition (Music, lyrics and vocals) production and art by Alejandro Fournier
Grabación / edición de voz por Homero Glez S. – Recording / editing voice by Homero Glez S.
Colaboración en letra, voz y arreglos en arpa y chelo en los tracks “In Motion” y “Sidhe” por Susana Romero – Collaboration in lyrics, voice and harp and cello arrangements on tracks “In Motion” and “Sidhe” by Susana RomeroLevitation I (2014) & Levitation II (2015) Reforma Recordable, 2014
“M o m e n t”, Joe From Wisconsin, 2013
1. See Yourself 04:36
2. Volar 04:42
3. Cloning 04:29
4. Moment 03:58
5. This Is Not America 17:56 (David Bowie, Pat Metheny, Lyle Mays)
6. Escape 03:56
7. Overnight 03:22
8. Download 07:45
9. Desde Arriba 04:34
10. Celebration 04:48
11. Believe In Yourself 03:56
Composición Original (Música, Letra y voz) por Alejandro Fournier, Álbum LP “Moment” (2013). Grabación, Producción, Mezcla y Masterización por Armando Chong (Estudio Máquina Sónica) Arreglos, Bajo, Guitarra, Teclados y programación por Armando Chong. Colaboración en voces por Alex Melgoza (Believe in Yourself), Emely Lotfe (Overnight), Icari Gómez Aldana (Moment, Escape, This is not America), Valentina González (Desde Arriba), Javier Cárdenas Tavizon y Santino Escatel (See Yourself). Colaboración en composición de “Volar” con Leonidas Ghione (Proyecto Pre$A) Joe From Wisconsin, proyecto de arte alter ego de Alejandro Fournier www.joefromwisconsin.com www.alejandrofournier.com
Sector Reforma Recordable, 2013
“M O M E N T”, JFW (Full Álbum)
“M O M E N T”, Joe From Wisconsin (JFW) (Official Video)
“Desde Arriba”, “M O M E N T”, Joe From Wisconsin (JFW) feat. Valentina González (Official Video)
“Volar”, “M O M E N T”, Joe From Wisconsin (JFW) feat. Leonidas Ghione (Official Video)
“See Yourself”, “M O M E N T”, Joe From Wisconsin (JFW) (Official Video)
“Download”, “M O M E N T”, Joe From Wisconsin (JFW) (Official Video)
Awake: Dir. Alejandro Fournier
Translation: Dir. Alejandro Fournier
Cantidad: Dir. Sector Reforma (Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel, Alejandro Fournier)
Todosantos: Dir. Alejandro Fournier
I Want You: Dir. Sector Reforma (Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel, Alejandro Fournier)
Another Anarchy V.1: Dir. Claudia Ramírez y Alejandro Fournier
“Sesiones Constante, 2007”
01. Armando Chong 31.34
02. Asunción 8:18
03. Oscar Escalante y Rodrigo de la Mora 16:46
04. Pneumus 7:15
05. Joe From Wisconsin 2:47
06. Valentina González 8:17
07. The Copy Violators 3:27
Intervención a la obra de Iván Puig “Constante”, Sesiones Constante en Sector Reforma curaduria de Sector Reforma. Track #5 “Consumer Reports”, Colaboración en bajo por Roberto Fernández Robinson Producción y Masterización: Homero González y Jaime Bienvenido. Sector Reforma Recordable, 2007
Video “Consumer Reports, 2007”
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